I
LEYENDA:
BALLET
CONTEMPORÁNEO
TRADICIONAL
ESTILOS
YOGA
Improvisación:
Ocurre cuando un bailarín se mueve libremente, sin seguir los pasos marcados por una coreografía aprendida y ensayada con anterioridad. Es un aspecto de la danza muy importante. No solo para desarrollar estilos más libres, también para tener recursos propios, en caso de olvidar los pasos o perder el tiempo en una coreografía. Ejercicio aplicado en la danza contemporánea que permite al bailarín un nivel más maduro, un estilo mucho más natural y personal, mejora la seguridad al bailar, despierta la creatividad, aumenta la conciencia corporal y ayuda a conectar mejor con la música para expresar su ritmo con los movimientos, Además de ser una herramienta muy útil en la danza.
Interpretación:
Es el resultado del ejercicio creativo realizado por los bailarines durante la ejecución de una propuesta escénica. El entrenamiento interpretativo permite a los bailarines desarrollar su propia forma de expresión, única y personal, sin caer en estereotipos o formalidades preestablecidas.
Intérprete en Danza:
Es el titulo otorgado a un profesional que favorece la apertura de espacios para aumentar la valoración que tiene la comunidad hacia esta práctica corporal expresiva, aportando desde su expresión y manifestación artística a la diversidad y motivando a la comunidad a valorar el arte de la danza.